¡Hola!
He sido coordinadora de ensayos durante algunos años y me estoy planteando dar el salto como monitora. Me ha surgido la duda acerca de la forma de trabajar siendo monitor. ¿Existe la posibilidad de trabajar desde casa los días que no tienes que hacer visitas a los centros? Y en caso de ser así, ¿las empresas permiten que residas en otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona?.
¡Muchas gracias!
Hola Laura, Soy Sergio, cofundador del blog. Voy a intentar responderte tus dudas, si me dejo alguna, puedes volver a preguntar respondiendo al comentario. ¿Existe la posibilidad de trabajar desde casa los días que no tienes que hacer visitas a los centros? La mayoría de empresas te van a dar flexibilidad para quedarte en casa o ir a la oficina cuando no estes en ningún centro. En el momento que firmes el contrato pueden haber dos opciones "oficebased" que sería que estas localizado en la oficina y por lo tanto tienes que ir (más o menos acorde a la flexibilidad de tu empresa) a la oficina. La otra opción es "homebased" que sería que estás deslocalizado y tu oficina estaría en tu casa. Para esta segunda opción suelen además darte una compensación de gastos (electricidad, agua, internet), pantalla, impresora y material para poder hacer las mismas tareas que si estuvieses en la oficina. Iimportante, ser "homebased"no implica que hoy puedas trabajar en tu casa habitual y la semana que viene desde el pueblo, ya que tendrás que decir tu localización de trabajo para temas legales relacionados con tu ubicación laboral (por los accidentes laborales). Y en caso de ser así, ¿las empresas permiten que residas en otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona? En la opción "homebased" o deslocalizado puede haber opciones de trabajar en la ciudad donde está la oficina (sin pisar la oficina) o como planteas en tu pregunta que residas en otra ciudad. Esto normalmente se habla en las entrevistas o incluso puedes ver ofertas que ya se indique una región como por ejemplo CRA localizado en Galicia o CRA regionalizado en Andalucía. Respondidas tus dudas también te voy a decir que aunque cada vez se están generando más libertad en tener opción "Homebased", siguen siendo a veces bastante conservadores en posiciones Junior o CRA I donde suelen "exigir" que las plazas sean "oficebased" y te pidan que vayas a oficina. Te lo comento porque en tu caso, es probable que tengas que enviar CVs a este tipo de posiciones porque estás dando el salto y que no te extrañe que no te ofrezcan opción homebased. Eso sí, lo puedes preguntar en entrevistas. En caso de que te digan que no, también puedes preguntar cuanto obligatorio es ir a oficinas (que por lo general como te comentaba suelen ser poco exigentes, aunque dependerá de cada empresa). Espero haber resuelto tus dudas de manera clara. Si te genero alguna nueva, no dudes en escribirme. Un saludo. PD: Si algún/a compañer@ de profesión detecta algún error en mi argumento, por favor, que me corrija o de su opinión.