Hola, estoy aplicando a puestos de investigación clinica, pero como soy principiante, me parece muy difícil evaluar mi propio valor en esta industría cuando piden renumeraciones porque los salarios no son transparentes (una desventaja para todos los empleos).
Quisiera saber opiniones y cualquier información que puedan brindarme respecto a las renumercaciones en este mundo de ensayos clínicos - CRA, CTA, Study Nurse, Study Coordinator etc.
Hola Jordan, Soy Sergio, cofundador del blog y te confirmo que el tema de los salarios es algo que por suele ser muy tabú en cualquier sector pero especialmente en aquellos (como la industria farmacéutica) donde se negocia. Para todo lo que es fundaciones de investigación, es decir, puestos de Study Nurse, Study Coordinator, etc siempre puedes consultar los convenios que son públicos. El problema va ser entender o adivianar que categoría profesional asocian al rol, ya que no estan descritas como tal. La suerte es que muchos de estas ofertas son públicas y en bastantes ocasiones la describen. Para las CROs o Farmas es otro tema, por lo que esto te va a tocar investigar más. Hay consultoras como Hays y Michalpage que tienen guías o informes que puedes consultar y te teorizan rangos salariales (más o menos precisos). También puedes revisar glassdoor, aunque esta plataforma no verifica y se basa en lo que ponen sus usuarios. Como por ahora tampoco te he resuelto nada, te voy a facilitar info de interés: - Salario de CRAs: en 2020, CRA Spain hizo una encuesta lanzada a CRAs y entre los diferentes topics se preguntó salario. Te la dejo aquí para que consultes. Ten en cuenta que han pasado 4 años, por lo que los salarios son más bajos de lo actual. http://bit.ly/FotoCRA2020 (esta web está disponible en la sección Espacio CRA Spain dentro de la pestaña "Info interés". - Salario Study Coordinator: este tema se tratará el próximo viernes en la sesión virtual de (Des)enmascarando. Así que si quieres escucharla, puedes apuntarte desde la página de inicio. Si no te va bien, no te preocupes, que la idea es grabarla y publicarla en youtube. El miércoles que viene, lanzaremos tu consulta vía linkedin a ver si algún miembro de nuestra comunidad te puede asesorar con más precisión. Buen fin de semana, Sergio