Buenos días, tengo decidido que quiero realizar un máster relacionado con los ensayos clínicos, y estoy pensando cual podría ser el mejor. Por lo que he leido en otros posts, es mejor decidirse por uno que ofrezca prácticas, pero se me plantea la siguiente duda: ¿Es mejor realizar el máster en una ciudad grande como Madrid porque pueda ofrecer más empresas para hacer las prácticas? Porque imagino que en ciudades como Valencia o Sevilla, tal vez las oportunidades sean menores.
top of page
bottom of page
Hola Rafa,
Por si te ayuda a decidirte, yo hice un máster online porque estaba trabajando, y, pese a vivir en Madrid, después de meses de búsqueda aún no me han encontrad/ofrecido ningún tipo de prácticas. Si bien es cierto que no son obligatorias para finalizar el máster, cuando solicité información me aseguraron que las haría, ya que en Madrid hay muchas CROs y tenían convenio. Con esto quiero animarte a que te informes bien de las posibilidades de prácticas de los distintos másteres para que no pierdas tiempo y dinero. Por otro lado, hay un montón de empresas en distintas ciudades y hospitales donde hay hueco para perfiles de ensayos clínicos. Puedes buscar por tu zona estas empresas y preguntar si tienen o harían convenio de prácticas, a veces las fundaciones de investigación tienen sus propios cursos de formación y esa es otra posibilidad a la hora de entrar. Y por último, igual no necesitas un máster (ni sus prácticas) para empezar a trabajar con otro tipo de perfil que no sea de CRA, puedes mirar las ofertas de empleo y ver cuáles son los requisitos o realizar algún programa de formación con mentoring especializado en industria farmacéutica, como alternativa a las escuelas/centros de formación. Si te puedo resolver alguna duda lo haré encantada.
Un saludo,
María Ángeles