Buenas!! Estoy planteandome realizar el máster de Monitor de Ensayos Clínicos en Madrid. Según lo que he podido averiguar hay 3 escuelas principales: CESIF, EPHOs y ESAME. Me gustaría que alguien que lo haya realizado en alguna de estas escuelas (u otra) me comentara un poco que tal la experiencia (si se implican de verdad, te ayudan con el tema de prácticas, etc).
top of page
bottom of page
Hola Alba! te dejo mi experiencia (no es recomendación pero puede servirte para elegir).
Estoy a la mitad del Máster Online Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos de CISIF. En mi opinión es muy bueno. Cada unidad se organiza en subunidades que tienen videos, luego puedes leer todo el material y posteriormente puedes descargarte el PDF. Eso te permite estudiar con bastante detenimiento cada tema. Las ventajas para mi son que está muy bien organizado, toda la info es clara y facil de acceder. Que sea online para mi es una ventaja porque me gusta estudiar desde casa y soy muy organizada y constante en mis estudios. No lo recomendaría para los que no son capaces de ponerse horarios por su cuenta. Las desventajas: a veces te sientes un poco sola y si tienes dudas debes enviar mails (siempre me gustó mas preguntar en clase). Y una gran desventaja es que no te garantizan las prácticas, debes buscarlas tú misma y en mi caso está costando (ni siquiera me responden los mails en la mayoría de los casos). En mi opinión el tema de las prácticas es esencial, averigualo bien antes de inscribirte.
También había averiguado en EPHOs pero entendí que había un limite de edad y me pareció muy mal (quizas entendí mal...).