Buenas!! Estoy planteandome realizar el máster de Monitor de Ensayos Clínicos en Madrid. Según lo que he podido averiguar hay 3 escuelas principales: CESIF, EPHOs y ESAME. Me gustaría que alguien que lo haya realizado en alguna de estas escuelas (u otra) me comentara un poco que tal la experiencia (si se implican de verdad, te ayudan con el tema de prácticas, etc).
top of page
bottom of page
Hola Alba! Mi experiencia es un poco opuesta a la de Romina 😅 Acabé en septiembre el máster de monitorización del cesif (online) y, en mi opinión, me ha resultado muy monótono, con temas repetitivos y no me gustaba mucho la redacción. En cuanto a las prácticas, yo estuve 3-4 meses buscando activamente y no encontré nada, cesif no te ayuda en nada y la bolsa de empleo que te ofrecen no tiene muchas ofertas útiles (al menos cuando yo miraba), y aunque al final he encontrado trabajo, he tardado unos 4 meses y ha sido por mi cuenta. Yo si tuviera la opción, haría uno que te garantizara prácticas pues creo que es lo más fácil para desarrollarte laboralmente después. Eso sí, si estás trabajando y quieres tener el máster, es totalmente compatible porque es fácil y requiere poco tiempo.