Hola!
Soy Isaac, os pongo un poco en contexto. En Marzo decidí cambiar mi rumbo profesional e iniciarme en los EECC. Con las prisas elegí hacer el master online en el CESIF, con la mala suerte que luego me di cuenta que ellos no ofertaban las prácticas y cada uno tenía que buscarlas por si mismo. Sé que luego hay muchísima oferta para monitor/coordinador, pero sin un mínimo de experiencia, aunque sean las prácticas no cogen a nadie.
La verdad que está siendo un proceso dificil, desde el cesif no ponen ninguna pega a realizar las prácticas siempre que esté dentro de la duración del curso, pero veo que va pasand el tiempo y se me hace un poco imposible encontrar algo.
No se si vosotros sabreis de algún organismo/fundación/CRO con el que me pueda poner el contacto. Aunque soy de Granada no me importaría moverme los meses de las prácticas a Madrid o donde sea, también entiendo que hay mucha más facilidad por allí.
Un saludo!
Hola Isaac, Soy Sergio, co-fundador de (Des)Coordinando. No sé si te has leído un post que publiqué hace un tiempo sobre cómo conseguir tu primer empleo de CRA. Recopilabamos algunos consejos para hacer una búsqueda más eficiente. Muchos de los que se exponen también son válidos para encontrar prácticas. En tu situación te planteo varias opciones de manera resumida: - ¿Has contactado con CROs más pequeñitas o nacionales? Cuando empezamos tendemos a ir a las internacionales, pero estas son las que más difícil suelen leer autocandidatura. Para ello puedes usar nuestro listado de CROs donde puedes ver sus portales de empleo y perfiles de linkedin. - ¿Te has planteado opciones diferentes a CRA? Por ejemplo CTA, remote/in-House CRA o StudyCoordinator - ¿Has contactadado con alguna unidad de investigación para ser CRA hospitalario o académico? Las ofertas suelen aparecer en las fundaciones u hospitales. Te recomiendo cotillear el listado de fundaciones de la web.
Espero que estos consejos te puedan servir, aunque no te haya dicho empresas o entidades concretas. Un saludo, Sergio