Hola! Mi nombre es Fernanda, soy de Buenos Aires, Argentina. Trabajé varios años como Study coordinator en mi ciudad. Mi titulo profesional es de Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología, si bién, es una carrera que se cursa en la Universidad, no es una carrera de grado (como enfermeria, medicina). Esto nunca fue problema para que yo consiguiera trabajo pero tengo dudas que en el extranjero sea así. Me gustaría conocer que tipos de requisitos tiene en Europa a la hora de seleccionar un SC y sobre todo extranjero.
Muchas gracias y este espacio es maravilloso!
Cariños desde Sudamérica.
Hola Fernanda, Cada país de Europa es un mundo, así que yo te voy a hablar de España. Eso sí, si te decantas por algún otro país, lo más importante es dominar la lengua de ese territorio a parte del inglés. El perfil típico de Coordinador de Ensayos (o al menos el que suelen describir en las ofertas de empleo) es una persona con formación de ciencias de la vida o cientifico-sanitaria (normalmente titulación universitaria). Cada vez más están pidiendo que tengan formación específica de ensayos, sea un curso o un máster, especialmente en ciudades grandes como Barcelona o Madrid. De lenguas suelen pedir que te sepas defender en inglés. En tu caso concreto, teniendo una titulación diferente al grado, tal vez lo ideal sería que preguntaras en algún proceso de selección o alguna persona de alguna unidad si el no tener un grado o una titulación universitaria puede ser un problema para que te contraten. Luego por otra parte, ten en cuenta el permiso o visa de trabajo, que esto también puede ser un jaleo. No sé si respondo tus dudas, si tienes alguna más específica la podemos valorar. Por último comentarte que mañana publicaremos tu consulta en linkedin para ver si alguien se anima a darte su experiencia, tal vez tenemos algún Argentino que estuvo en tu situación y nos puede dar algún consejo más acotado a la tuya. Mucha suerte :)