top of page

14Nov: #DíaMundialdelaDiabetes

Hoy se celebra el día mundial de la diabetes.


Hay patologías más conocidas que otras, algunas que oímos nombrar y no nos dicen nada, pero otras, como la diabetes, que forman parte de nuestro día a día.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 se registraron 422 millones de casos, con una prevalencia en adultos del 8.5%. Como todos sabemos, no todos los pacientes reaccionan igual a los tratamientos, la enfermedad sigue avanzando y, por ello, es importante que sigamos haciendo investigación, promoviendo y participando en ensayos clínicos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida del paciente diabético, así como a desarrollar tratamientos que mantengan la enfermedad controlada.


El Registro Español de Estudios Clínicos (REec) tiene 177 estudios publicados, de los cuales 34 se encuentran actualmente en fase de reclutamiento, ya sea evaluando la eficacia de un fármaco en concreto o tratando de arrojar luz al comportamiento de algunos ya comercializados en relación con otras patologías.


Os animamos a seguir investigando y haciendo lo posible por mejorar la vida de estos pacientes, ya que, el hecho de ser una enfermedad conocida desde hace tanto no implica que esté todo hecho y aún nos queda mucho camino por andar y muchos ensayos que iniciar para continuar aprendiendo de ella y contribuyendo a mejorar el día a día de nuestros pacientes.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page