top of page

¿Cómo conseguir un trabajo o una promoción en la industria farmacéutica con Pharmavolution?

Actualizado: 7 jul 2023

Entrevista a Miguel Ángel García. Fundador de Pharmavolution.


¿Quién es Miguel Ángel García? Explícanos un poco tu trayectoria profesional.

Soy licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Mi primer trabajo en la industria fue en una empresa que ya no existe llamada Gelos, los fabricantes del famoso Gelocatil. Mi primera posición fue en el departamento de producción y al cabo de unos 6 años me cambié al departamento de Galénica que ya era mi asignatura favorita de la carrera. Desde entonces he estado desempeñando principalmente esas funciones en diferentes compañías como Ferrer, Lacer y Laboratorios Rubió.


¿Nos puedes explicar qué es Pharmavolution?

Pharmavolution tiene como objetivo acelerar la carrera profesional de todas las personas que quieren trabajar en un laboratorio farmacéutico y no saben cómo acceder y de aquellas que ya estén trabajando en la industria farmacéutica pero que quieran cambiar de área o saber cómo funcionan otras áreas.



¿Y cómo puede ayudarles Pharmavolution?

En la página web disponemos de cursos que pueden ayudar a conseguir esos objetivos.

Tenemos cursos más generales, como por ejemplo “Cómo conseguir un trabajo o una promoción en la industria farmacéutica”, así como otros más específicos de áreas concretas: regulatory, desarrollo farmacéutico, GMP, etc.

Además, en la página de LinkedIn, que os invito a seguir, publicamos microcápsulas de formación llamadas “Pharmaprende en 1 minuto”, donde aprendes algo nuevo en tan solo un minuto.


¿Nos puedes decir brevemente en qué se diferencian estos cursos de otros que pueda haber en el mercado?

Todos nuestros cursos son on-line por lo que se pueden realizar cuándo y dónde el alumno quiera. Además, son impartidos por expertos en activo. Si el tema es de registros, tu profesora será una experta en ese sector. Lo que te explicará es algo que está haciendo en su día a día, y de esa forma puede dar un enfoque mucho más práctico.

Con nuestros cursos adquieres los conocimientos que tiene el profesor de una forma mucho más rápida que la que le costó a él aprenderlo mediante cursos o experiencia propia. Queremos extraer ese conocimiento y entregarlo al alumno para que pueda ahorrarse tiempo y dinero.

En Pharmavolution valoramos mucho el tiempo y por eso hacemos cursos que van directos al grano, donde se explica lo importante y lo útil del tema en cuestión. Son cursos que se dividen en lecciones cortas, basándonos en el concepto de microlearning. Así se consigue una mayor retención y asimilación por parte del estudiante.

Y por último, que la relación calidad precio es inmejorable. Son cursos de alta calidad y a un precio que no tiene nada que ver con el estándar de la industria farmacéutica. Considero que el coste de la formación tradicional en la industria farmacéutica es muy elevado y eso hace que sea prácticamente inaccesible para un recién graduado o incluso para alguien que, aunque ya esté trabajando, quiera formarse en otras áreas.

Además, en Pharmavolution tenemos incluso cursos gratis y los que no lo son, cuentan con una política de devolución en caso de no quedar satisfecho.


Y ¿cómo surgió la idea de Pharmavolution?

Yo llevo muchos años trabajando en la industria y tenía detectados dos problemas importantes.

El primero es que cuando he participado como entrevistador en procesos de selección es sorprendente la de perfiles que quedan descartados porque el currículum que envían da miedo!!. Y los que consiguen llegar a la entrevista de trabajo a veces no tienen mucha idea de cómo deberían haberse preparado la entrevista y eso provoca un problema de acceso al trabajo.

Y el segundo problema, es que la formación tradicional es muy cara y no ha evolucionado nada en los últimos años. Algo que me molesta bastante de una formación es pasarme todo el día en un curso y al llegar a casa darte cuenta de que lo que has aprendido, se podría haber explicado en una hora. Justo ese es el concepto que he querido aplicar a los cursos de Pharmavolution: vamos a extraer lo realmente importante de cada tema y que el curso sea útil por lo que aprendas, no por su duración. También aplicamos al curso un diseño gráfico que lo hace muy atractivo, que es algo que tampoco se encuentra en la formación tradicional.


Y una última pregunta ¿qué consejo le darías a una persona que se quiere iniciar en este mundillo de la industria farmacéutica?

Le diría que si todavía está en la universidad se centre en conseguir algunas prácticas o alguna colaboración con algún departamento de la facultad, o alguna beca. Cuando acabe la carrera se encontrará con que los que han sido sus compañeros pasan a ser competidores por las ofertas de trabajo. Cuantas más líneas puedan añadir al curriculum para diferenciarse de sus compañeros, mayores probabilidades de ser los seleccionados del proceso de selección. Es más importante diferenciarse por experiencias que por tener mejor o peor nota. En las entrevistas casi nunca tiene importancia tu nota final de carrera, qué bien me hubiese venido saber esto en mi época de estudiante!.

Otro consejo que les daría es que se tomen la búsqueda de trabajo como un trabajo. Las ofertas no llueven del cielo. Hay un trabajo previo de preparativa que tienes que hacer si quieres tener posibilidades de que te contraten. Y, ahí, Pharmavolution les puede ayudar.


-------------------------------------------------------


Si quieres saber más sobre Pharmavolution puedes visitar su web https://www.pharmavolution.com/ y registrarte para no perderte novedades y ofertas.

También puedes seguir su página de LinkedIn Pharmavolution.

O conectar con Miguel Ángel García, el fundador de Pharmavolution.

597 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page