top of page
  • Foto del escritorMarina

Marinakondo: Dime cómo gestionas los screenings y te diré que tal organizado eres

Actualizado: 12 jul 2023

¡Holaaaa!, ¿qué tal estáis?


Hoy estrenamos este apartado del blog que consiste en daros consejos de organización y contaros un poco cómo me organizo yo personalmente a nivel de gestionar las cosas del día a día para no terminar loca y tenerlo todo bajo control (o al menos hacer el intento!).


Mis compis me dicen que soy muy organizada y controladora, y voy a explicaros cómo lo hago por si de algún modo os puede ser útil y de ayuda. En mi día a día me organizo mediante PLANTILLAS. ¡Diseño plantillas para todo! Contienen checklists a realizar para cada tarea distinta: para cada screening, cada visita de monitorización, de inicio, de cierre, etc.


Empecé este método como método personal de organización pero rápidamente ya lo han incorporado todos los compis del despacho y ahora, cada vez que llega un study-coordinator nuevo a la unidad, se une a él! Lo conocemos como el método Marinakondo!


Para empezar, voy a compartir con vosotros el primero con el que empecé. La plantilla de SCREENING! Antes pero, me gustaría lanzar al aire unas preguntas básicas para saber sobre vosotros: ¿Cómo os organizáis cuando os avisan de que un paciente ha firmado ICF de un ensayo del que sois el coordinador? ¿En papel o electrónico? ¿Qué es lo que priorizáis? ¿Qué es lo que dejáis en último lugar? ¿Os ponéis nerviosos por no dejaros algo?


Esta plantilla os servirá tanto si trabajáis en papel como si trabajáis electrónicamente. En mi caso, tengo la libreta que utilizo en mi día a día dónde lo anoto todo y destino una página de ella para cada screening, pego la plantilla en ella. Al lado de mi mesa, tengo un dispensario de plantillas en blanco dónde cogo la de screening cuando firma un paciente (voy rellenándolo cuando se me terminan).


Y a continuación os dejo un vídeo resumen de como las utilizo paso a paso cuando me avisan de que un paciente ha firmado el ICF de un estudio. Espero que os guste y os sea útil, os dejo en el link del imprimible, que lo podéis utilizar en formato papel o pegándolo en vuestro excel de trabajo para ir clicando los ticks a medida que los vayáis completando.


Marina

542 visualizaciones0 comentarios
bottom of page