top of page

Para trabajar en Investigación Clínica, domina estos 3 puntos

Actualizado: 7 jul 2023

Hace muchos años toqué a la puerta de todas las CROs y en todas me dijeron que no tenía experiencia y por lo tanto no podía trabajar allí.


Dante, fundador de Blast! Academy

Eventualmente logré ingresar e iniciar mi carrera, primero como CTA y luego como CRA, hasta que un día me tocó estar del otro lado de la mesa de entrevistas, interrogando a los posibles candidatos y al igual que yo, seguían cometiendo los mismos errores una y otra vez.


Con el tiempo me di cuenta que esto se debe a que nadie nos enseña a hacer un proceso de reclutamiento adecuadamente, vamos a ciegas buscando empleo y ese enfoque nos pone en una posición de enorme desventaja.


Después de pasar 15 años conociendo a la industria me decidí a ayudar a las personas que están interesadas a hacer más corta y llevadera esa curva de aprendizaje.


Y de todo eso salió Blast! Academy, diferente desde el nombre y pensada para que los profesores estén al servicio de los alumnos y no para que los alumnos los alaben a ellos. Hoy en día tenemos mas de 350 alumnos repartidos entre México, España, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile y Reino Unido.


Ayudamos a nuestros alumnos a iniciar su carrera en investigación clínica en solo 3.5 meses con sueldos superiores a la media aún sin experiencia laboral previa y eso se debe a que partimos de 3 pilares fundamentales que tienes que conocer, ya sea para conseguir tu primer empleo en investigación clínica o bien, obtener un mejor puesto si ya estás en ella:


Conocer el funcionamiento de la industria: Esto te ayuda a saber que necesitan las empresas de ti y sabrás que puedes ofrecerles, incluso si no tienes experiencia previa.


Aplicar a la vacante correcta: Muchas veces sin saberlo estamos aplicando a puestos de trabajo que no van con nuestra experiencia y perfil, esto se traduce en una pérdida de tiempo y a la larga tanta negativa innecesaria mina nuestra confianza.


¿Por qué debería contratarte a ti y no a los 25 que están allá afuera?: Al final todo el proceso de contratación concluye en esta pregunta que pueden o no hacerse explícitamente. Si demuestras tu valía profesional serás considerado.


Si estás interesado en conocer más al respecto, te invito a que te suscribas a nuestro Kick-Off Training: Aprende los 3 pasos clave para trabajar en Investigación Clínica. Este entrenamiento es gratuito. Puedes inscribirte aquí y solo para la comunidad de (Des)Coordinando el entrenamiento va a ser grabado debido a la diferencia de horario: https://www.blastacademy.net/training


Y también te invito a que conozcas nuestro podcast semanal Investigación Clínica 101: Consejos cool para nuevos monitores, assistants y demás fauna nativa.


Puedes verlo en YouTube aquí https://youtube.com/@blastacademy7885

Spotify aquí: t.ly/L9-o

También estamos en Apple Podcast, Amazon Music y Google Podcast.


Si tienes preguntas, dudas o simplemente quieres decir hola puedes escribirme directamente por LinkedIn aquí https://www.linkedin.com/in/dantealducin



Estamos en contacto.


Dante Alducin




bottom of page